EL GOBIERNO HABILITÓ A LAS PYMES LÁCTEAS A LIBERAR EL LISTADO DE QUESOS EN PRECIOS MÁXIMOS

SE ESPERA DESDE EL SECTOR PYME TAMBIÉN DEFINICIONES OFICIALES RESPECTO A LA LECHE FLUIDA Y YOGURES.

La Secretaría de Comercio habilitó a pymes lácteas a ajustar valores de quesos al menos hasta fin de mes para atenuar la suba que tuvieron los costos de las usinas, la medida será en el marco de los listados de productos que rigen en Precios Máximos. Aún siguen en «análisis» el pedido de liberar también los valores de la leche fluida y subproductos como yogures y postres, quesos rayado envasado y quesos crema. 

Así lo expresó hoy Pablo Villano, presidente de presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), que refirió que dicha liberación quedó abierta a través de lo que dispone la resolución 43, que habilitó oportunamente a las grandes empresas lácteas a mediados de este mes, a adecuar los valores de parte de sus productos.

Según Villano, «no es un acuerdo de incremento como en Precios Cuidados. Lo que se hace en Precios Máximos, que plantea una lista más larga que PC».

«En el caso de Precios Máximos, a través de la resolución 43 de la Secretaría de Comercio. se dispuso la liberación hasta fin de mes. Eso implica que la industria acuerda con el comercio y traslada incrementos de costos del 5 al 20% en determinados productos. Lo que está habilitado es la liberación de precios máximos en todos los quesos, menos rayado envasado y crema, y leche y yogures no está liberado. Estos quedaron para analizar» por parte de los funcionarios de Comercio, explicó el directivo pyme en declaraciones a radio Colonia.

Este fue parte del resultado obtenido por los directivos de APYMEL tras un encuentro que el martes pasado mantuvo con Paula Español, responsable de la Secretaría de Comercio Interior. Tras enviar el listado completo con los valores que mantienen las empresas lácteas, las autoridades aceptaron así liberar al menos hasta febrero próximo el listado casi completo de los quesos.

Fuente: Infortambo

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram
Share on google
Comparte en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!