El congelamiento de precios nunca es una buena medida

El presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, estuvo en Villa María y adelantó que hablarán con las autoridades para expresar las dificultades que esto generaría al sector lácteo.

Desde que se conoció la intención del Gobierno Nacional de ejecutar un congelamiento de precios de productos que forman parte de la canasta familiar, muchos sectores entraron en alerta.

Uno de ellos es el lácteo. El presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, estuvo en Villa María participando del 2° Concurso Provincial de Quesos y adelantó que en los próximos días intentarán sentarse a dialogar con las autoridades para expresarles su postura.

“El congelamiento de precios nunca es una buena medida”, opinó Villano desde la Sociedad Rural Villa María, y recordó que “nosotros habíamos hecho un acuerdo en julio donde se incorporaron 35 productos a Precios Cuidados, lo que llevó a que haya que casi duplicar el volumen que había, hicimos un esfuerzo muy grande”.

Por eso, lamentó que se pretenda llevar a cabo un congelamiento de precios. “Lo que habíamos logrado ahora, que no era común, era una unión de los tres sectores industriales lácteos, que son las cooperativas, las grandes empresas y las pymes”, destacó y no dudó en reconocer que está “realmente sorprendido”.

“Teníamos un acuerdo de Precios Cuidados, donde 12 Pymes se incorporaron al programa, pero, en apariencia, esto se modificaría absolutamente porque si hay congelamiento”, planteó.

Ante esto, Villano adelantó que “la semana que viene intentaremos entrevistarnos con las autoridades para explicarles los inconvenientes de esta medida desde nuestro punto de vista”.

A la altura

En relación al 2° Concurso Provincial de Quesos y 1° Concurso Provincial de Dulce de Leche y Manteca que se llevó a cabo en nuestra ciudad, Villano dijo que “este tipo de concursos es realmente muy motivador”.

“Son todas empresas que realmente están trabajando todas muy bien, con excelente calidad de producto y eso se vio en la muestra, todos los quesos, dulces y mantecas estuvieron a la altura”, afirmó.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!