Día Mundial de la Leche

Las Guías Alimentarias para la Población Argentina, desarrolladas por el Ministerio de Salud de la Nación, recomiendan la incorporación de 3 porciones de lácteos por día. Para alcanzar dicha ración se puede consumir, por ejemplo, un vaso de leche, una porción de yogur y una porción de queso. Es decir, 500 ml entre leche y yogur junto a 30 gramos de queso por día.

Estas guías son un instrumento educativo, elaboradas con el consenso de numerosos especialistas en nutrición, que adaptan los conocimientos científicos sobre requerimientos nutricionales y composición de alimentos. Así, se transforman en una herramienta práctica que facilita a la población la posibilidad de seleccionar comidas más saludables.

De esta manera, el consumo de leche resulta fundamental para el crecimiento y desarrollo de la salud. Hoy celebramos el Día Mundial de la Leche recordando lo beneficioso que es incorporar este alimento en la dieta diaria.

Entre sus principales aportes se encuentra el calcio, imprescindible para la formación y mantenimiento de huesos y dientes. Además, este mineral es necesario para adecuada contracción y dilatación de las arterias y músculos, y transmisión de señales nerviosas. Sumado a esto, ayuda en el proceso de secreción de hormonas y coagulación de la sangre. En la leche también se encuentra la vitamina D, importante para la correcta absorción del calcio, proteínas de buena calidad, y vitamina A, clave para la piel y la vista. Sin dudas, la leche es uno de los alimentos esenciales en la mesa de los argentinos. A través del tiempo, su fabricación y consumo se transformó en parte de la cultura. Para nosotros es importante difundir y destacar su valor dentro de la alimentación y sus consiguientes beneficios en la salud.

Comparte el articulo

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp
Share on telegram
Comparte en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!